Despacho especializado en recursos contra sanciones administrativas
Las Administraciones Públicas tienen potestad sancionadora. Las sanciones administrativas son impuestas por las autoridades administrativas competentes en caso de que se incumpla alguna normativa o regulación establecida en el ámbito administrativo. Estas sanciones pueden aplicarse en una variedad de situaciones:
- Incumplimiento de obligaciones ambientales, sanitarias, comerciales en el desarrollo de una actividad
- Infracciones en el tráfico y la circulación de vehículos.
- Incumplimiento de regulaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- No respetar los derechos y obligaciones de los usuarios en la prestación de servicios públicos.
- Incumplimiento de las normas en materia de protección de datos personales.
- Incumplimiento de las normas en materia de competencia y defensa del consumidor.
- No cumplir con las obligaciones establecidas en las leyes de urbanismo y ordenación del territorio.
Cuando una persona o empresa recibe una sanción administrativa por parte de la Administración Pública, tienen la posibilidad de oponerse a través de sistema de recursos contemplados en la normativa administrativa. Por tanto, si se encuentra en esta situación puede impugnar la sanción, pedir su anulación o nulidad, o reducir su impacto.
Suroeste Legal Abogados es un despacho especializado en derecho administrativo y en presentar recursos contra sanciones administrativas. Nuestro servicio de defensa y recursos contra sanciones administrativas incluye:
- Recurso de reposición: recurso administrativo que puede presentarse ante el mismo órgano que dictó la sanción y que tiene por objeto que se revise la sanción y se anule o modifique.
- Recurso extraordinario de revisión: un recurso excepcional que se puede utilizar cuando se den ciertas circunstancias, como la aparición de nuevos documentos o pruebas que justifiquen la revisión de la sanción.
- Recurso contencioso-administrativo: recurso que se presenta ante los juzgados de lo contencioso-administrativo y que tiene como objetivo impugnar o recurrir la sanción administrativa. Este recurso contra sanciones administrativas ha de debe presentarse en un plazo de 2 meses desde la notificación de la sanción.
- Recurso de amparo: un recurso que se puede presentar ante el Tribunal Constitucional cuando se considera que la Administración Pública, cualquiera que sea, ha vulnerado derechos fundamentales al imponer una sanción administrativa.
No es fácil recurrir ante una sanción administrativa. Suroeste Legal Abogados es un despacho abogados con experiencia en derecho administrativo y especializado en la defensa de los intereses de sus clientes en procesos sancionadores administrativos.
Si estás en una de estas situaciones, contacta ahora con nosotros para que evaluemos su caso.